jueves, 1 de julio de 2010

Springfield Soldiers F.C.

FUNDACIÓN: Año 1796
SEDE SOCIAL: Springfield (USA)
ESTADIO: Springsoniam Coliseum (Cap: 30721 espectadores)
PRESIDENTE: Homer J. Simpson
ENTRENADOR: Edson Arantes do Nascimento, Pele

Equipos y aficiones amigas: Tsubasa, R. Valladolid, Isotopos de Springfield
Equipos y aficiones rivales: Shelbyville, Deutschland, Globetrotters

Aunque no está reconocido como tal, el Springfield Soldiers es el equipo más antiguo del que se tiene conocimiento, ya que lo primero que hizo Jebediah Springfield nada más fundar la ciudad fue crear un equipo de futbol que se diera a conocer y llevara el nombre de Springfield por todo el mundo. Una gran idea, de no ser porque el futbol todavía no se había inventado.

Muchos años pasaron hasta que el club comenzó a disputar partidos, pero no se tiene conocimiento de los resultados de aquellos primeros encuentros, ya que las actas arbitrales desaparecieron misteriosamente. El primer acta que se conserva corresponde a un Springfield - Shelbyville disputado el 4 de julio de 1900. Curiosamente, esta fecha se corresponde con el gran incendio del Archivo Municipal de Actas. El partido acabo con un sorprendente 99 - 0 para los de Springfield, siendo los 99 goles marcados en propia meta. Más tarde se supo que los jugadores de Shelbyville no conocían el juego y actuaron así por recomendación de los jugadores del Springfield.

En cuanto a la historia reciente, los últimos seis años han sido los más gloriosos de la historia de este humilde club. Después de vagar durante eternos años por categorías inferiores de diferentes ligas, el año 2005 debutaron en MLS, campeonato que ganaron al vencer en todos los partidos disputados (200, aproximadamente). Este hecho le valió una invitación para una naciente competición que pretendía ser la mejor liga del mundo: la Liga Perra.

En la primera edición de aquella competición, el Springfield mantuvo opciones de ganar el campeonato hasta el último encuentro, pero no pudo ser, y quedó relegado a la cuarta plaza. El siguiente año fue el mejor, ya que acabaron subcampeones en la liga, empatados a puntos con el campeón (solo el sistema de desempate impidió a los springfildianos cantar el alirón, ya que en el resto de las ligas hubiera sido primero el Springfield, y no el Punkcela). También quedo subcampeón (contra todo pronóstico) de la Copa Perra

La tercera edición de la liga fue un desastre. Debutó en competición europea, pasando con ciertos apuros la fase de grupos, y cayó en octavos. En la liga, se consumó un inesperado descenso, que provocó un éxodo masivo de jugadores. El consuelo que le quedó a la afición fue que alzaron un trofeo: la Copa Perra.

Al siguiente año, con una plantilla que quería disputar la liga de Campeones, consiguieron clasificarse para la mejor competición de clubes del mundo. Pero un equipo de segunda división no tiene posibilidades en tan altas esferas. Cayeron a las primeras de cambio en Europa y también en la copa. El equipo se centró en la liga y consiguieron el ansiado ascenso.

Ahora, con una plantilla renovada y llena de ilusión, se disponen a afrontar una temporada en la que el equipo no se ha puesto techo.

0 comentarios:

Publicar un comentario