EL DÍA DE SPRINGFIELD - LA GRAN FIESTA DE LOS SOLDIERS
Por fin se acabó un verano ajetreado, con mundial incluido. El duro periodo de fichajes, en el que varios clubes han tenido sus más y sus menos, ha concluido. Llega una época en la que entrenar duramente es el pan de cada día. Los partidos amistosos se suceden, mientras que los técnicos terminan de acoplar esas piezas para que sus sistemas funcionen según lo previsto. Estamos en pretemporada.
El Springfield ha disputado ya siete partidos, en los que el equipo ha demostrado que está en la buena dirección. El último de ellos, ayer, en el Springsoniam Coliseum, frente a un combinado de los equipos más punteros de Shelbyville, sirvió de presentación para los Soldiers frente a su afición.
Antes de comenzar el partido, todos y cada uno de los jugadores fueron saliendo, uno a uno, para subir a un estrado en el centro del campo y ser ovacionados por los 30721 que abarrotaban el estadio (lleno absoluto). La lista de los jugadores que componen la actual plantilla, con sus respectivos dorsales, son los siguientes:
Porteros:
1 Sergio ASENJO
54 Disco STU
Defensas:
2 Vedran CORLUKA
5 Thomas VERMAELEN
6 Emiloiano INSUA
13 Branislav IVANOVIC
18 Jonny MAGALLÓN
Centrocampistas:
17 Pablo ZABALETA
3 Kieran RICHARDSON
7 Jesús NAVAS
8 Owen HARGREAVES
10 HOMER Simpson
12 Ibrahim AFFELAY
15 DENILSON Pereira Neves
22 Alfonso Cabrales - FITO
Delanteros:
9 Herschel Shmoikel Pinkus Yerocham Krustofsky - KRUSTY
11 Wayne ROONEY
19 Ryan BABEL
Después de las presentaciones, llegó la fiesta del futbol. Al contrario que en Springfield, Shelbyville es una ciudad en la que apenas se practica el futbol. No mueve ni dinero ni aficionados, por lo que la calidad de sus equipos es muy baja. No hubo rival, y el marcador acabó con un abultado 9 - 0. El capitán, con tres goles (uno de ellos de muy bella factura), fue la estrella de la noche, donde también brillaron los nuevos fichajes: Babel marcó dos goles, y Rooney otro; Navas dio cinco asistencias; Santon y Vermaulen pasaron inadvertidos, al igual que el resto de los defensas. Los otros tres goles los marcaron Krusty (impresionante golazo de chilena), Denilson y Hargreaves.
Esto solo han sido partidos de rodaje. Mañana mismo el equipo al completo viaja a Japón, donde disputará la prestigiosa Kopakatana. Allí espera el Tsubasa, aquipo anfitrión que todavía no sabe lo que es conseguir su propio trofeo. Una verdadera prueba de fuego para el nuevo Springfield Soldiers.
0 comentarios:
Publicar un comentario