jueves, 24 de febrero de 2011

EL DÍA DE SPRINGFIELD - ¡CLAMA AL CIELO!

Se han disputado ya seis jornadas en la, para muchos, considerada la mejor liga del mundo. Pero en una liga de este calibre no deberían suceder cosas como las vividas en el partido que enfrentó al Springfield y al Fanhunter. En dicho encuentro, el árbitro favoreció descaradamente al equipo local.

Un equipo de investigación de este periódico ha vuelto a visualizar todos los partidos del Springfield. Después de varias horas de trabajo, han descubierto que el club dirigido por Homer Simpson ha sido perjudicado en todos y cada uno de los partidos. De no ser por esa persecución, el Springfield contaría ahora mismo con varios puntos más que lo llevarían a lo alto de la clasificación.

A continuación, se muestra un listado con las graves equivocaciones que han perjudicado a los Soldiers:

 

Jornada 1, Satanases - Springfield 2-4

Minuto 90: Amarilla a Homer por protestar. El presidente/capitán del Springfield solo le preguntó al árbitro si faltaba mucho para que pitase, que tenía hambre y ganas de tomarse una Duff.

Jornada 2, Springfield - Casados 1-1

Minuto 69: Dudosa jugada de Iniesta en la que el balón podría haber superado la línea de fondo. Las cámaras no muestran la jugada, pero un espectador grabó un video con su móvil en el que se aprecia que el balón sale casi medio metro. Algunos difamadores alegan que la mala calidad de imagen puede haber confundido el balón con una pelusa que estuviera volando en el encuadre de la imagen.

Jornada 3, Tsubasa - Springfield 2-2

Descanso: La entrenadora del Tsubasa, Aya Matsuki, realiza un cambio en las filas de su equipo que no debería estar permitido. Su homologo del Springfield, Pele, le preguntó que si iba a hacer algún cambio. La sita Matsuki sonrió pillinamente, dando a entender al astro brasileño que quería rollo, a la vez que negaba tales cambios. La entrenadora debía haber sido expulsada por doble amonestación: la primera por mentir en cuanto a su táctica. La segunda por dejar al pobre Pele con las ganas de mojar.

Jornada 4, Springfield - Sporting de Gijón 2-1

Minuto 29: Iván Hernández realizó una dura entrada sobre Rooney. A pesar de que el árbitro sacó tarjeta amarilla al jugador y que la falta se transformó en gol para el Springfield, el defensor sportinguista debía haber sido expulsado.

Minuto 55: Angulo marca el 2-1 gracias a que Diego Castro evito un despeje de la defensa al atajar el balón con la mano.

Jornada 5, Springfield - Punkcela 1-2

Minuto 10: Magallón y Vermaelen chocan entre si debido a la antideportividad que demuestra Podolsky. Debería haber lanzado el balón fuera, pero lo realmente vergonzoso fue lo que siguió. ¡Ni siquiera se preocupó por el estado de los jugadores!

Final del partido: el árbitro solo añadió 8 minutos a los noventa reglamentarios, a pesar de haber habido dos sustituciones, tres faltas y siete saques de banda.

Jornada 6, Springfield - Fanhunter 0-1

Minuto 2: Antifan utiliza poderes no legales en la práctica del futbol que desestabilizan a Sergio Asenjo, por lo que consigue marcar el gol que a la postre dio la victoria al Fanhunter.

Minuto 7: Rooney remata en posición legal (tres metros por detrás del último defensor) un balón que acabó en las mallas de Cech. El gol fue anulado por fuera de juego, a pesar de que el linier no levantó la bandera. El colegiado alegó mas tarde que se trato de un error de infografía, que había desaparecido un jugador en el montaje plano a plano de la jugada.

Minuto 71: Antifan debería haber sido expulsado (de nuevo) por agredir a Asenjo. En la crónica del partido lo pone bien claro: 'cabecea a las manos de Asenjo'. ¿Qué culpa tenían las manos del cancerbero para recibir semejante castigo?

Minuto 90: Clarísimo penalti que comete Cech sobre Wayne Rooney. El juez de línea si señaló que hubo falta, pero el árbitro ignoró a su asistente.

 

A raíz de los hechos, queda claro que el Springfield ha sido duramente perjudicado. Pero, ¿de donde proviene la mano negra que mueve los hilos? Sin duda, de la misma LFP, ya que la propia liga se vería devaluada si un equipo recién ascendido conquistara el título. De ahí que a esta mano negra se la llame 'Sergiorato'.

Todas estas conclusiones han sido extraídas analizando solo los partidos en los que ha participado el Springfield, ya que somos un periódico al que no le gusta meterse con los arbitrajes.

Las pruebas están ahí. Juzguen ustedes mismos.

0 comentarios:

Publicar un comentario