EL DÍA DE SPRINGFIELD - CRISIS EN EL COLISEUM
Por segunda jornada consecutiva, el Springfield dejo escapar los tres puntos de su estadio.
Primero fue el Punkcela quien asaltó el supuesto fortín springfildiano. En un partido en el que los visitantes llegaban con el agua al cuello (uno de los grandes favoritos al título y con solo dos puntos en su casillero), el Springfield salió confiado en conseguir los tres puntos para seguir arriba en la clasificación. Pero desde el principio las cosas se pusieron en contra: Magallon y Vermaelen salen al corte de Podolsky, se golpean entre sí y el delantero alemán se encuentra solo ante Asenjo, al cual no tiene más que batir con un tiro cruzado. Más allá del resultado adverso, la inseguridad que creó la jugada en ambos centrales fue un gran lastre para el equipo durante todo el partido. Muestra de ello es que, a pesar de empatar el partido diez minutos después gracias a una gran jugada de Navas y gol de Krusty, el equipo apenas creó juego capaz de llevar peligro a la portería defendida por Benji. Y para colmo, Podolsky hizo el segundo antes del descanso, un gol de esos llamados 'psicológicos'. La segunda parte fue más de lo mismo, un quiero y no puedo del Springfield, que a punto estuvo de empatar el partido en el último suspiro, cuando Babel estrelló el balón contra el larguero.
En el partido que lo enfrentaba al Fanhunter, se repetían varias premisas: el visitante en horas bajas, la presión de ganar para no despegarse de la cabeza, y unos primeros minutos fatídicos para el Springfield. Nada más salir del vestuario, en la primera jugada del partido, Asenjo realiza una mala salida en la que se adelanta Antifan para marcar el primero. Sorpresa en el Springsoniam Coliseum. Esta vez los locales no acusaron en exceso el varapalo. Siguieron jugando, haciéndose con el control de la pelota, y solo cinco minutos después marcaron el empate. La grada celebraba el tanto sin darse cuenta de que el gol de Rooney había sido anulado por un inexistente fuera de juego. Aun así el Springfield no se amilanó y siguió jugando, creando un par de buenas ocasiones que se fueron al limbo por muy poco. El buen hacer de los defensores narigudos evito que el resultado cambiara.
La segunda mitad fue diferente. El Fanhunter renunció a atacar, salvo en alguna jugada aislada al contraataque. Y el Springfield seguía a suyo, intentando remontar el encuentro. Los minutos pasaban y las ocasiones se sucedían. Pelé dio entrada a Krusty, que tampoco tuvo suerte. Cuando se acercaba el final, el entrenador brasileño salió a por todas, jugando con un 3-4-3. Cuando el partido alcanzaba su final, llegó la segunda polémica de la noche. Una magnífica jugada personal de Rooney, arrancando desde el centro del campo, acabo con una internada en el área, donde regateó al portero. Cuando el delantero inglés se disponía a marcar a puerta vacía, Cech le trabó la pierna de apoyo, evitando el tanto con un clamoroso penalti que no fue pitado. Al final, injusta pero trabajada victoria del Fanhunter que le da un poco de aire y complica un poco los objetivos del Springfield.
En el resto de partidos, destaca la victoria del Racing de Santander en el campo del Satanases. Un partido raro, dividido en varias partes con dominio alternativo. Comenzó el partido aburrido, sin juego por parte de ninguno de los dos equipos. Pero gracias a un tiro desde la frontal del Satanases, Tchité mandó al larguero. No marcó, pero hizo que su equipo se estirase y dominara el encuentro hasta el descanso. Tras la reanudación, Pedrito se cargó el equipo a sus espaldas e hizo que se viera un poco de futbol ofensivo por parte de los locales. El mismo Pedro dispuso de las ocasiones mas claras de su equipo, pero le falló la puntería en el momento decisivo. A falta de veinte minutos para el final, fue el Racing quien se hizo de nuevo con el mando del partido. Un gran Munitis (parece que no pasen los años por este jugador) inició la jugada del 0-1 y se cocinó y comió el 0-2. Y solo en diez minutos. Con el resultado a su favor, el Racing se dedicó a defender la ventaja. Y precisamente esos fueron los mejores minutos del Satanases, aunque no consiguió marcar. Un resultado que acerca a los locales al descenso y permite al Racing disfrutar de las alturas en la clasificación.
También se vivió un gran partido en el estadio Tsunami del Tsubasa. El actual campeón de liga recibía al líder, el Deutschland. Tras una primera mitad un tanto sosa, los locales se adelantaron al filo del descanso merced a una jugada de tiralíneas a balón parado. La segunda parte no tuvo nada que ver con la primera. El resultado obligó al Deutschland a estirarse, que dispuso de buenas ocasiones para lograr el empate. Pero también dejó más huecos que intentaba aprovechar el Tsubasa a la contra. Finalmente fue Movli quien marcó estableciendo el definitivo empate en el marcador.
El Punkcela sufrió más apuros de los debidos para doblegar a un batallador Sporting de Gijón. Dominó la primera parte, sin conseguir el premio del gol. También el Sporting dispuso de oportunidades, pero no estuvo acertado de cara al gol. La segunda mitad fue totalmente diferente a la primera. No en el juego, pero si en el marcador. Fue el Sporting quien, por medio de Barral, inauguró el casillero de goles. Pero los de Manolo Preciado no contaban con la conexión argentina Messi-Agüero. El Kun le puso un preciso centro de treinta metros a la pulga que, tras un gran control de pecho, la puso donde el cancerbero local no llegaba. Poco después fue Messi quien inició la jugada que acabó remachando Agüero, previo paso por las botas de McGeady. Y justo antes de alcanzar el minuto 90 el propio Leo hizo una de esas jugadas por las que es considerado el mejor entrenador del mundo.
Pero el gran beneficiado de la jornada fue el Casados, que venció al Celta en un partido sin mucha historia. Un gran Raúl, que volvió a mostrar la calidad que le llevó a ganar tantos títulos, marcó los dos goles que llevan a su equipo a alcanzar al Deutschland en la clasificación. Su afición se lo agradeció con una gran ovación cuando fue sustituido por Martín Vázquez poco antes de que terminara el partido.
3 comentarios:
joder lo ke da de si estar en el paro ; ke de tiempo libre jajaja
23 de febrero de 2011, 20:55No , muy buena jorge...
como siempre, gran crónica....
23 de febrero de 2011, 21:33y me has quitado la idea de la ovación final a Raúl, que la sustitución a falta de 5 minutos le viene como picha al culo
joder, juanjo, que romantico puedes llegar a ser
23 de febrero de 2011, 22:23Publicar un comentario