domingo, 15 de mayo de 2011

EL DÍA DE SPRINGFIELD - IDAS Y VENIDAS

Como viene siendo habitual, después de disputarse la Copa de la Liga (recientemente llamada Copa Antonio Alvarez) se abre un periodo crucial para el futuro de muchos equipos: el mercado invernal de fichajes.

Y es que no todos los equipos cumplen a estas alturas los objetivos impuestos a principio de temporada. Unos no alcanzan las cotas deportivas marcadas por sus directivas, otros no han conseguido el rendimiento económico para poder mantener los presupuestos establecidos a principios de temporada.

El Satanases y el Fanhunter pertenecen a este último grupo. Ambos se han visto obligados a deshacerse de algunos jugadores (si bien en calidad de cedidos) para poder hacer frente las deudas acumuladas. De esta forma, jugadores como Leiva o Mosquera, del Fanhunter, y Sabrina o Seisdedos, del Satanases, abandonan la Liga Perra para regresar a final de temporada.

Entre los que quieren mejorar sus plantillas para optar a posiciones más privilegiadas se encuentran Tsubasa y Punkcela. Mientras que el equipo punkcelano ha echado mano de sus arcas para fichar a Jack Wilshere (jugador también pretendido por el Springfield), los japoneses han tenido que vender para poder fichar. Los elegidos, Georcuff (que ya militó, precisamente, en el Punkcela) y Mamadou Sakho, joven promesa y nueva apuesta del Tsubasa por jugadores jóvenes.

Pero la estrella del mercado ha sido el Springfield, protagonista de casi la mitad de los movimientos realizados. A falta de liquidez monetaria, la entidad ha optado por vender jugadores con los que apenas se ha contado hasta el momento para suplir las carencias del equipo.


A petición del entrenador, se ha fichado un nuevo portero. Disco Stu nunca ha sido del agrado de Pele, y solo ha participado en algún partido de copa contra algún equipo claramente inferior. De esta forma, el elegido es Thomas Kraft. A pesar de ser provenir del filial del Bayern de Múnich, ya ha disputado varios partidos importantes con el primer equipo, incluyendo alguno de Champions.


El gran punto débil del Springfield hasta ahora ha sido la defensa. Por ello se pensó en Chris Smalling, un joven defensa del Manchester United. Vedran Corluka fue el sacrificado en esta operación. La llegada de Smalling también propició la salida de Jonny Magallón, ya que el fichaje del jugador inglés le cerraba las puertas de la titularidad. Magallón exigió al club que lo traspasaran de nuevo al Guadalajara de México, su club de origen.


Pero cuando todo parecía haber concluido, dos nuevos quebraderos de cabeza llegaron a manos del presidente Simpson: Hargreaves y Krusty no estaban contentos con el entrenador y exigían una salida. Hargreaves tenía una buena oferta del Manchester United, y no suponía un problema para la plantilla. Pero lo de Krusty era más complicado: solo dos delanteros no eran suficientes para intentar alcanzar los objetivos. Después de estudiar la situación, se encontró una solución. Javier Pastore, uno de los deseos de Pele, estaba disponible. El Atlético de Madrid fichó a Krusty, lo que dejo dinero de sobra para realizar la operación con el Palermo. La plantilla, por fin, estaba cerrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario