EL DÍA DE SPRINGFIELD - TRAS EL OBJETIVO
En una competición tan disputada como la Liga Perra, un único tropiezo puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso. Durante la primera vuelta, muchos han sido los tropiezos que ha sufrido el Springfield. Si el objetivo, en primera instancia, era acabar la temporada en puestos de Champions, sin renunciar a cotas mayores, ahora la situación ha cambiado ligeramente. La mala suerte, en algunas ocasiones, algún fallo en defensa, en otras, y una clara persecución arbitral en el resto, han lastrado al equipo hasta el punto, en alguna ocasión, en que el tercer puesto parecía inalcanzable (7 puntos).
Pero este fin de semana se ha vivido una jornada clave para los intereses springfildianos. El Tsubasa, actual campeón de liga, visitaba el Springsoniam Coliseum en una situación similar a la del Springfield, salvo por una pequeña diferencia: si para los Soldiers estar entre los tres primeros es un objetivo, para el equipo japonés es una obligación.
El partido empezó con un ritmo frenético, liderado por un excelente Wayne Rooney. En el primer acercamiento de los locales al área defendido por Ed Warner, el delantero inglés se inventó una vaselina para que Navas abriera el marcador. Siguió apretando el Springfield, mucho más metido en el partido, pero no consiguió aumentar la ventaja hasta el minuto 20, cuando de nuevo Rooney puso un centro medido para que, esta vez Denilson, subiera el segundo al marcador.
Con el 2-0, el Tsubasa se estiró en el campo, creando un par de buenas ocasiones, todas abortadas por un excelente Sergio Asenjo. Parece que la llegada de Thomas Kraft ha espoloneado al palentino para que de lo mejor de sí mismo.
Poco antes de llegar al descanso, llegó la primera jugada polémica del partido. Reyes vio adelantada la defensa del Springfield y dio un soberbio pase para que Guardado, a la carrera, metiera el balón en la portería. El tanto no subió, ya que el linier había levantado el banderín y el árbitro anulado la jugada, antes incluso de que el atacante rematara. En las repeticiones no se consigue apreciar si Guardado se encuentra en fuera de juego o no. En unas imágenes parece que si está ligeramente más adelantado que la defensa, mientras que en otras se ve que Insua rompe la línea. Imposible de saber la verdad.
En el descanso entró Gourcuff por Julian Ross, que no podía soportar la tensión del partido. El cambio le dio otro aire al Tsubasa, ya que el francés tomo protagonismo en el ataque de su equipo. Aun así, fue de nuevo Rooney el que desequilibró el juego. Robó un balón en el centro del campo y salió disparado hacia la portería de Warner, dejó el balón a Babel, y arrastró a tres defensores hacia el primer palo. Babel vio perfectamente la llegada de Navas por el otro lado y con un pase milimétrico le puso en bandeja de plata el segundo para el sevillano. 3-0 y sentenciado el partido.
Pero el árbitro no estaba por la labor, y puso de su parte para que el partido no terminara allí. Quizá quiso compensar por la jugada del fuera de juego de la primera parte, y pitó un penalti a la salida de un córner. Es cierto que hay agarrón de Ivanovic sobre Luis Suarez, pero quizás no es suficiente como para pitar la pena máxima. Un penalti de esos que, si se pitaran siempre, habría quince en cada partido. El propio Luis Suarez se encargó de transformarlo. Minutos después Ivanovic fue sustituido, ya que no dejaba de increpar al árbitro por la polémica decisión.
Con veinte minutos de juego todavía por delante, el Tsubasa siguió intentadolo, estrellándose siempre con la defensa y con Asenjo. A punto estuvo Luis Suarez de poner el 3-2, pero Asenjo toco lo suficiente en una espectacular estirada a contrapié para mandar el balón al palo. Solo un milagro hizo que el rebote diera en el poste contrario y después saliera, lejos de los pies del propio Suarez. Ya con el partido concluido, Guardado puso el definitivo 3-2, sin tiempo para concluir la remontada.
De esta manera, el Springfield supera al Tsubasa en la clasificación, poniéndose en cuarta posición y a cinco puntos del Punkcela.
Ya en la rueda de prensa, se le preguntó a Pele por la polémica arbitral.
'Yo nunca hablo de los árbitros. De todos es sabido que, a lo largo de la temporada, hemos sido perjudicados gravemente por las decisiones de los colegiados en determinadas jugadas. Y aunque esta vez pueden habernos ayudado en el gol anulado (todavía me queda verlo por televisión para saber si ha acertado o no), nos ha perjudicado con el penalti. No solo porque haya supuesto un gol, sino porque nos ha sacado de quicio a un jugador tan importante como Ivanovic, y no he tenido más remedio que sustituirlo.'
1 comentarios:
Joder con Pele, jeje. Para no hablar de los arbitros se ha quedao agusto el tio.
28 de julio de 2011, 8:54Publicar un comentario