EL DÍA DE SPRINGFIELD - CONMOCIÓN EN SPRINGFIELD
Después de varios meses de incertidumbre, con rumores sobre la disolución de la Liga Perra, la creación de una liga europea, y más habladurías de semejante índole, la mejor liga del mundo se prepara para regresar en las fechas pactadas ya hace tiempo.
Pero, mientras los equipos se preparan para realizar los fichajes de cara al nuevo año y ultiman los detalles de la pretemporada, el Springfield Soldiers se ha convertido en un polvorín gracias a un comunicado emitido en las últimas horas.
Dicho comunicado no tiene otra intención de anunciar la renuncia irrevocable de Homer Simpson al cargo de presidente. El comunicado se expone a continuación de forma íntegra:
"Springfield, a 23 de febrero de 2012.
Tras dos años al frente de un club tan importante como es el Springfield Soldiers F.C., ha llegado el momento de sentarme y reflexionar sobre lo acontecido en ese tiempo. Con un deliciosa y refrescante Duff junto al cuaderno en el que escribo estas palabras, pasan por mi cabeza recuerdos de buenos y malos tiempos. Llegué al cargo de presidente de rebote, con un equipo roto debido al descenso a segunda división. Me tocó conformar una plantilla con la intención de devolver al club a su lugar entre la élite, y la primera alegría llegó al clasificar al equipo para disputar la Champions League (nunca antes un equipo de segunda había disputado esa competición). El ansiado ascenso llegó tras una temporada llena de sufrimiento. La siguiente temporada el objetivo era clasificarse para disputar la competición europea, pero la mala suerte unida a la clara persecución arbitral (conocida como Sergiorato) impidió alcanzar dicha meta. En cambio se consiguió conquistar la segunda Copa Perra.
Ahora todo parece muy bonito, pero se aleja de la verdad. El entrenador del equipo, ese tal Pelé, no ha demostrado saber dirigir a un equipo. Dudo incluso que haya jugado alguna vez al futbol, y si lo hizo no creo que llegara muy lejos. La plantilla se desarma, unos se quieren ir y otros piden más dinero. ¿Qué se creen? ¿Qué me salen billetes de las orejas? Y lo peor es la relación que mantengo con el capitán del equipo. Ese calvo culigordo me tiene ya hasta las narices.
Además, desde que ostento el cargo he ganado muchos kilos y he perdido un montón de pelo. Ya no me veo tan atractivo, y Marge me dice que deje de beber cerveza. ¿A caso eso es justo?
Por todas esas razones y alguna más de la que no me acuerdo porque ya estoy borracho, he decidido dimitir de mi cargo como presidente del Springfield Soldiers F.C., y convoco elecciones para el 28 de febrero de este año.
Fdo. Homer Simpson"
Ahora el club queda a la espera de lo que digan las urnas. Los candidatos serán presentados en un futuro muy cercano, y serán entrevistados por este medio para saber qué es lo que ofrece cada uno de ellos. El futuro del Springfield está ahora en manos de su afición.
0 comentarios:
Publicar un comentario