miércoles, 29 de febrero de 2012

EL DÍA DE SPRINGFIELD - ELECCIONES EN EL SPRINGFIELD

Antes de nada, este diario quiere matizar una información errónea que se publico hace unos días. En un comunicado oficial, Homer Simpson indicó que las elecciones a la presidencia del club se celebrarían el día 28 de febrero. Dicha fecha venia tal cual en el comunicado que nos llegó, pero los socios han sido emplazados hoy para que ejerzan su derecho a voto.

Tanto mejor para los aficionados, pues hoy se publica este reportaje especial dando a conocer a los cinco candidatos que desean llegar a lo más alto del consejo de administración de uno de los equipos más carismáticos del mundo.



C.M. Burns

A priori es el candidato con más opciones, ya que su campaña ha sido la más agresiva. Hasta no hace mucho jugador del Springfield, quiere que el club que le vio nacer (futbolísticamente hablando, claro está, con la de años que tiene este hombre es imposible encontrar a nadie que fuera testigo de tal proeza) se consagre como uno de los grandes del mundo. Su objetivo es conquistar la liga y la champions, para lo cual no escatimará en recursos (nadie ha hablado de la legalidad de los mismos). Ha prometido al aficionado que si sale elegido construirá un nuevo estadio, con capacidad para cien mil espectadores, con la tecnología nuclear más moderna y segura del mundo, 'tal y como ya la conocemos de nuestra amada central en Springfield'.



Duffman

Aunque no aparece en muchas quinielas, Duffman puede resultar una sorpresa en estas elecciones. Aunque no de manera oficial, cuenta con el apoyo de la cervecera Duff, cuyo maravilloso elixir refresca el gaznate de todo espectador que se precie. En una reciente entrevista, Duffman dijo que 'siiii, nena. Duffman quiere ser presidente, un equipo burbujeante cuya espuma alcance las cotas más altas'. Se le preguntó por el interés de Duff en llegar al equipo, a lo cual contestó lo siguiente: 'La deliciosa cerveza Duff es algo que tiene que llegar a todos, y el deporte es un buen medio para ello. Aunque nadie ha dicho nada de cambiar el nombre del equipo a los Duff Soldiers ni el del estadio a Duff Coliseum, ni de esponsorizar al equipo poniendo publicidad en la equipación, en el videomarcador, en las vallas publicitarias, en el balón, en las porterías, en cada brizna de hierba. Pero quiero recordar a todos que, con Duff, el futbol es más grande'.



Moe Zsyslak

Un viejo conocido de la afición springfildiana, los motivos de Moe para llegar a ser presidente no están suficientemente claros. Ya optó al cargo en las anteriores elecciones, pero su campaña resultó un fracaso. Por aquel entonces dimitió del cargo de entrenador. En estos momentos, Moe es segundo entrenador en el Deutschland, y no hay noticias de que haya renunciado a su puesto. Este hecho ha disparado los rumores sobre que el equipo alemán quiere infiltrar a alguien de su confianza en el seno del Springfield, y de esta manera absorber al club, robándoles todas sus estrellas. Otra opción muy comentada es que el Springfield se convertiría en un filial del Deutschland, con la ventaja de tener dos equipos en todas las competiciones. Pero el propio Moe ha aclarado que su intención es 'volver a casa, con la gente que conozco de toda la vida, y reabrir la taberna que tantos buenos momentos me ha dado'. En cuanto a su propuesta, dice que él no se inmiscuirá en el día a día del equipo. Solo quiere contratar a un grupo de buenos profesionales que hagan que el equipo gane títulos.



Herbert Powell

Hasta hace poco desconocido para la afición futbolera, Powell no resultó ser otro que el mismísimo hermano del hasta ahora presidente Homer Simpson. Pero a diferencia de este, Powell es un lince para los negocios. Fundó de la nada una empresa de coches que llego a lo mas alto, proporcionándoles millones de dólares. Solo un pequeño revés (en forma de hermano) hizo que lo perdiera todo, llegando a vivir en la indigencia. Pero de nuevo demostró su olfato para los negocios, y se alzó de nuevo mas rico gracias al traductor de bebes, invención suya. 'Son mis conocimientos empresariales lo que este club necesita. Un equipo de futbol es como una empresa: los jugadores son los trabajadores, el entrenador es el encargado, el utillero es el chico de los recados, etc'. Powell no promete títulos, sino viabilidad económica, lo que en los tiempos que corren no es decir poco.



Kang y Kodos

Esta pareja de hermanos, provenientes del planeta Rigel VII, han decidido unir fuerzas para participar en estas elecciones. Dicen que no entienden de futbol, pero que pueden expandir el mercado a zonas poco explotadas. 'En Rigel VII solo se ve un partido de futbol a la semana, y nunca es bueno', nos comenta Kang. Por su parte, Kodos insistió en que 'el mejor entrenador del futbol vive en una de las lunas de Jupiter', y sería el fichaje estrella en caso de que la dupla extraterrestre saliera elegida.



Estas son las cinco candidaturas a la presidencia del Springfield Soldiers F.C. Hoy, a partir de la 21 horas, las urnas quedaran abiertas y la afición dictará sentencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario