lunes, 12 de marzo de 2012

EL DÍA DE SPRINGFIELD - JASPER YA ES EL ENTRENADOR

Han sido varios días de duras negociaciones, y por varias razones. Primero, porque quien pretendía contratarle no era todavía presidente. Segundo, el sueldo que pretendía el nuevo entrenador era una cifra desorbitada. Y tercero, los métodos que se le conocen no eran del agrado de muchos componentes de la directiva.

Pero finalmente, se alcanzó un acuerdo después de solventar todos esos detalles, y Jasper se convirtió en el nuevo técnico del Springfield, lo que promete una temporada memorable. Duffman se convirtió en presidente, y ya pudo formalizar el contrato. El tema del sueldo quedó solo en un malentendido. La cantidad exigida por Jasper era de 5000000001, lo cual parecía una locura, pero dicha cifra estaba expresada en maravedíes, lo que al cambio son 7 dólares y medio al mes. Y en cuanto a los métodos, las dos partes han cedido para llegar a un acuerdo.

Esta misma mañana, el nuevo entrenador ha sido presentado ante los medios de comunicación, justo después de terminar la primera sesión de entrenamiento de la pretemporada.

Cuando se le preguntó por la polémica en cuanto a su sistema de entrenamiento, Jasper contestó: 'Os diré lo mismo que a la plantilla. No entrenar fuerte, ¡golpe de remo! Llegar tarde a entrenar, ¡golpe de remo! Perder o empatar un partido, ¡golpe de remo! Reírse de mis alpargatas, ¡oh!, eso sí que es golpe de remo'.

También se le preguntó por el estado en que se encontraba la plantilla, la cual ha comenzado al completo, tal y como terminó el año pasado. 'Hay jugadores que se pueden llevar más de un golpe de remo. Alguno ya lo sabe y ha pedido irse, pero no pienso decir quiénes son'. Un compañero de otro medio insistió para que Jasper diera nombres, a lo cual el técnico nos sorprendió: 'Affelay e Ivanovic se han rajado en cuanto me han visto sacar el remo, y Asenjo no ha aguantado más de siete golpes de remo. ¡No hacía más que reírse de mis alpargatas!'.

En cuanto a los fichajes, el veterano entrenador no ha adelantado ningún nombre. 'Me los sabía todos, pero hoy no me he tomado una de mis pastillas y no me acuerdo de ellos. Lo que sí puedo decir es que va a empezar un chavalillo del filial. Es un muy buen medio centro, un gran cerebro, tanto dentro como fuera del campo, con una coordinación y agilidad sorprendentes. En primicia mundial, les presento al nuevo jugador estrella del Springfield Soldiers'. Y diciendo esto, Jasper abandono la sala, utilizando a modo de bastón un gastado remo.

La expectación creció en la sala de prensa durante varios minutos, y cuando todos los periodistas estábamos a punto de abandonar la sala, se abrió la puerta de los entrevistados. El que apareció no fue otro que Ralph Wiggum, hijo del mítico portero del Springfield Clancy Wiggum que acabó su carrera en el Paris Saint Germain.

El mismo compañero que antes insistió a Jasper se mostró enfadado con Ralph, que le preguntó por su tardanza, a lo cual Wiggum contestó: 'He ido al baño yo solito'. Sobre cómo se tomó la noticia de que iba a formar parte de la primera plantilla, solo acertó a decir: 'El aliento de mi gato huele a comida de gato'. Acto seguido se puso en pie comenzó a recorrer la sala de prensa al grito de: 'pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato, pato…'.

Definitivamente, esta puede ser una temporada memorable.




1 comentarios:

Juanjo Sporting-Casados dijo...

Pato? Has fichado al delantero del Deutchland?

12 de marzo de 2012, 22:07

Publicar un comentario