lunes, 17 de enero de 2011

EL DÍA DE SPRINGFIELD - PARTIDAZO EN EL TSUNAMI

Julian Ross

Los campeones de liga en las dos categorías profesionales de la Federación Perra se enfrentaban en un partido en el que ambos equipos se jugaban algo más que tres puntos. El Springfield, que descendió hace dos campañas a manos de los japoneses, llegaban con la intención de refrendar las buenas sensaciones ofrecidas en los dos partidos anteriores, mientras que el Tsubasa intenta retomar la senda que le llevó a tocar el cielo de forma tan brillante.

Comenzó el partido con juego titubeante por parte de los dos equipos. Ambos se conocen muy bien, por lo que dedicaron los primeros minutos a estudiarse y tantear el centro del campo. Fue el Springfield quien se decidió a romper con esa dinámica. Un balón bien conducido por Hargreaves hasta ganar la línea de fondo se convirtió en un perfecto centro para que Babel, que continua en estado de gracia, ganase la espalda a su defensor y cabeceara con precisión para adelantar a los suyos. El Tsubasa, indignado por esa afrenta, se puso las pilas y dominó el juego, creando constante peligro hasta que logro el empate, obra de Rossi en una acción parecida al gol visitante.

La segunda mitad comenzó como acabó la primera: dominio de los locales para volver a marcar, esta vez por medio de Guardado (y con cierta fortuna). Le tocó entonces a O Rei Pele mover ficha. Dio entrada a Richardson por un apagado Babel (el gol y poco más) para revolucionar el ataque de los suyos. El balón pasó a los pies del Springfield, y las ocasiones comenzaron a llegar. El juego había mejorado notablemente, pero no fue sino en una jugada individual de Wayne Rooney en la que llegó el gol. Alvarado no pudo hacer nada ante el potente disparo.

Aunque acababan de empatar, el entrenador visitante no se dio por satisfecho y dio entrada a más artillería. Quitó sus dos centrales para meter al experimentado Ivanovic como referencia defensiva, y Denilson entró para romper en la media punta. Aun con tanto riesgo, ninguno de los dos equipos consiguió cambiar el marcador.

 

En los otros partidos de la jornada, el Sporting de Gijon se impuso al Celta para cederle el farolillo rojo y estrenar su casillero de puntos.

También se disputó otro autentico partidazo en casa del Casados. Después de dominar sesenta minutos del partido y ponerse delante por dos goles, el Casados sucumbió al poder de Messi. Finalmente un empate que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos.

En el estadio del Fanhunter se pudo ver una bonita primera mitad ante el Satanases por parte de los dos equipos. Se adelantaron los visitantes, pero antes del descanso el marcador reflejaba el empate. La segunda parte fue totalmente diferente, con el Fanhunter desaparecido del campo. Ni de esa manera cambio el resultado.

El líder se enfrentaba al Racing, que no resulto un gran rival. Ocasiones, dos goles y poco mas, para aumentar la distancia con sus perseguidores.

1 comentarios:

Juanjo dijo...

Como siempre, gran crónica

20 de enero de 2011, 17:37

Publicar un comentario