sábado, 18 de septiembre de 2010

EL DÍA DE SPRINGFIELD - WAYNE ROONEY, FICHAJE ESTRELLA

FICHAJES

Después de semanas de intensas negociaciones, el mercado de fichajes se ha cerrado.
Para el Springfield ha sido un periodo de intensa actividad. Ascender ha sido duro, y se ha conseguido gracias a una gran plantilla. Pero un equipo campeón en segunda división no da ninguna garantía para afrontar la mejor liga del mundo.
Numerosas ventas, algunas de ellas cobradas a la baja, han hecho que el club dispusiera del suficiente dinero para afrontar un nuevo y ambicioso proyecto. La plantilla de este año es mucho más corta que la temporada pasada, que se comenzó con veinticuatro jugadores. En el mercado de invierno se reestructuro levemente el equipo, bajando hasta los veintidós. Pues bien, teniendo en cuenta que esta temporada el Springfield no disputa la Champions League, el entrenador Pele dispondrá de diecinueve fichas. Una plantilla corta, pero bastante potente.
Al equipo se han incorporado jóvenes promesas, aunque ya contrastadas a nivel internacional:

Davide Santon es un jovencísimo lateral que no ha disfrutado de demasiadas oportunidades ya que delante suyo en el Inter tenía a Maicon. Aun así, es un fijo en la selección Sub-21 italiana, y ya ha debutado con la absoluta.

Thomas Vermaelen, un polifacético defensa belga que pude jugar en banda o en el centro, y que incluso puede adelantar su posición para actuar como volante, ha triunfado ya en Ajax y Arsenal. Ahora quiere darse a conocer en la mejor liga del mundo.

Ryan Babel, un habilidoso extremo procedente del Liverpool, cuya proyección internacional está siendo comparada a la de estrellas ya consagradas como Messi o Cristiano Ronaldo.

Jesús Navas no necesita presentación. Reciente campeón del mundo con España (en dos modalidades diferentes), recala en un equipo que ya le ha tanteado en varias ocasiones. Solo le queda demostrar que el alto precio que se ha pagado por él es justificable.

Y el fichaje estrella del Springfield Soldiers para esta temporada, Wayne Rooney. El joven delantero (va a cumplir los 25 en octubre) ya tiene una dilatada carrera repleta de éxitos y títulos. Ahora llega a Springfield con la vitola de superestrella, y tendrá que disputarse el puesto con un clásico de la liga perra: Krusty el payaso.

Solo queda que el balón comience a rodar. Entonces se verá si los fichajes resultan tan acertados como ahora parece.

2 comentarios:

Jorge (Springfield) dijo...

Coño, que mal queda esto.

18 de septiembre de 2010, 20:55
Liga Perra dijo...

Es lo malo del html, pero ya te lo he puesto bonito (ma o meno)

18 de septiembre de 2010, 21:08

Publicar un comentario